Reunión Especializada de la Agricultura Familiar de Mercosur (REAF) - Plataforma de Conocimientos LAC

Reunión Especializada de la Agricultura Familiar de Mercosur (REAF)

Del 20 al 23 de noviembre de 2023, en la ciudad de Río de Janeiro -Brasil, se llevará a cabo la XXXIX Reunión Especializada de la Agricultura Familiar de Mercosur (REAF), un espacio de gran relevancia para  la cooperación regional en materia de agricultura familiar.

Con la participación  de representantes gubernamentales y Organizaciones de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, el encuentro busca promover el diálogo político  y el intercambio de conocimientos, experiencias y perspectivas en el campo de la agricultura familiar.

En su Presidencia Pro Tempore del Mercosur, Brasil propone con principio rector de la REAF la transformación de los sistemas agroalimentarios en sistemas inclusivos, resilientes y sostenibles, destacando el importante papel de los agricultores familiares, campesinos e indígenas en las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

El programa de trabajo propuesto por la REAF pone en el centro del debate las desigualdades de género, generación, raza y desigualdades étnicas, así como las desigualdades en el acceso a la tierra y al territorio, que se trabajarán a la luz del Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar.

Los intercambios, recomendaciones y declaraciones de la REAF han contribuido a la construcción de un entorno institucional y de políticas públicas más favorables para el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina del Mercosur, favoreciendo la lucha contra el hambre en la región y garantizando sus modos de vida, culturas y tradiciones.

Data

20 - 23 nov 2023

Hora

-

Río de Janeiro

-