La plataforma de Conocimientos de América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es un espacio que reúne los conocimientos que nacen de nuestro trabajo.

Conforme con el mandato del FIDA de promover el desarrollo de la populación pobre rural, el intercambio de conocimientos sobre las experiencias e innovaciones al interno de los programas de países y entre ellos, es crucial para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Actualmente, el FIDA apoya 29 proyectos en América Latina y el Caribe. Las inversiones suman 1,7 mil millones de dólares (cofinanciamiento internacional y domestico) en iniciativas enfocadas al acceso a mercados, finanzas rurales inclusivas, producción, desarrollo comunitario, politicas y instituiciones, medio ambiente, recursos naturales y clima.

Así, con el fin de facilitar el uso y el intercambio del conocimiento generado, la Plataforma de Conocimientos ofrece tres tipos de información a colegas, consultores y actores del desarrollo rural de la región:

  • acceso a publicaciones de la división de América Latina y el Caribe y de los proyectos que apoyamos;
  • noticias actualizadas; 
  • información sobre iniciativas de conocimiento importantes capitaneadas por nuestros aliados de conocimiento, siempre con especial foco en las poblaciones rurales más vulnerables.

Creemos que compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas es clave para el desarrollo sostenible de los territorios rurales. ¡La diversidad es nuestro gran potencial!

Para obtener información sobre estrategias y programas en nuestra región, los invitamos a visitar la sección América Latina y el Caribe de la página oficial del FIDA, y a navegar por la versión digital del informe anual del FIDA.

Responsive Image