Desarrollo del Bambú en los Países del Sur - Plataforma de Conocimientos LAC

Desarrollo del Bambú en los Países del Sur

Del 5 al 6 de diciembre de 2023, en la ciudad de São Paulo (Brasil), se llevará a cabo la “Conferencia Internacional sobre el Desarrollo del Bambú en los Países del Sur”.  

La conferencia contará con la participación de panelistas de Brasil, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Chile, Ecuador, Reino Unido y Qatar. Los participantes abordarán temas relevantes sobre el bambú dentro de los tres pilares clave: gobierno y política; industria u empresas e innovación e investigación. 

El encuentro tiene el objetivo de explorar el potencial del bambú, evaluando el potencial tecnológico, social, económico y ecológico de este producto en América del Sur y más allá. Busca también identificar los obstáculos de la adopción generalizada de productos y soluciones a base de bambú y discutir estrategias para superarlos. 

Además, la conferencia promueve la colaboración, determinando formas de colaboración entre las instituciones asociadas participantes, incluidos institutos de investigación y socios industriales, dentro de un marco institucional para promover la industria del bambú. 
 

Data

05 - 06 dez 2023

Hora

9 (Brasil)

Lugar

En persona