Brechas de pobreza rural en México: Magnitud, evolución reciente y distribución territorial

En este documento se calculan e interpretan las brechas de pobreza rural en México y su evolución reciente por cada unidad geográfica: entidades federativas y municipios.

Idiomas: Spanish

Las brechas estructurales de bienestar y la nueva ruralidad en México: diagnóstico comparativo con tres países de América Latina

En este documento se proponen políticas relevantes para contribuir a reducir la pobreza y la desigualdad social y rural en México.

Idiomas: Spanish

M&E Folleto de seguimiento y evaluación

El Cuaderno de M&E está dirigido a equipos técnicos internos y externos a la CAR, Proyectos FIDA en Brasil, organizaciones sociales y entidades del Estado de Bahía que trabajan en desarrollo rural, con vistas a la obtención de resultados, de forma integral en el ámbito rural.

Idiomas: Spanish, Portuguese

Sistema de tratamiento de aguas residuales y reutilización agrícola

Esta publicación fue construida desde la perspectiva del saneamiento básico rural y la reutilización del agua. Elucida o debate sobre o saneamento básico rural e o reaproveitamento agrícola, describindo a viabilidade de quatro tecnologias de reaproveitamento de água doméstica.

Idiomas: Spanish, Portuguese

Jóvenes comunicadores

El objetivo principal del Proyecto Jóvenes Comunicadores es atraer a la juventud rural y darles la oportunidad de generar autonomía socioeconómica a través del aprendizaje de herramientas de comunicación y expresión.

Idiomas: Spanish, Portuguese

Construcción y mantenimiento de biodigestores

Pró-Semiárido lanza una publicación sobre la construcción y el mantenimiento de biodigestores, con el fin de promover acciones para el desarrollo sostenible de las zonas más pobres de la región semiárida de Bahía. Al priorizar el uso de tecnologías limpias y el uso racional de los recursos naturales, el proyecto trabaja con las comunidades, especialmente las [...]

Idiomas: Spanish, Portuguese

Capitalizar la experiencia del FIDA con Talentos Rurales alrededor del Mundo

Elaborado por PROCASUR, con apoyo del FIDA, el presente documento describe el importante papel de los Talentos Rurales (TR) el fortalecimiento de asociaciones y emprendimientos rurales.

Idiomas: Spanish

Experiências exitosas da caprinocultura e ovinocultura no semiárido brasileiro e a construção de uma rota de aprendizagem

A presente publicação tem como objetivo dar visibilidade as boas práticas e experiências de sucesso relacionadas à caprinovinocultura no semiárido nordestino, destacando o seu potencial para a criação de uma rota de aprendizagem como ferramenta para o fortalecimento de uma agricultura familiar produtiva e resiliente ao clima. 

Idiomas: Spanish

Enfoques de Género Transformadores para la Seguridad Alimentaria, la Mejora de la Nutrición y la Agricultura Sostenible

La Bitácora es parte del material pedagógico que entregado a las y los participantes de la Ruta de Aprendizaje (RA) Enfoques de Género Transformadores para la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y la agricultura sostenible.

Idiomas: Spanish

Abordar el sobrepeso y la obesidad en los países de ingreso mediano y bajo en el ámbito del desarrollo rural y los sistemas alimentarios

Las tasas de sobrepeso y obesidad en los países de ingresos bajos y medios se están acercando a los niveles de los países de ingresos altos.

Idiomas: Spanish