Plan nacional de respuesta y rehabilitación para el sector agropecuario ante los efectos del COVID-19 en Bolivia - Plataforma de Conocimientos LAC

Plan nacional de respuesta y rehabilitación para el sector agropecuario ante los efectos del COVID-19 en Bolivia

Maio 2021

Tras la llegada de la pandemia de COVID-19 en Bolivia, el Gobierno de Bolivia ha enfrentado grandes desafíos para responder a esta crisis, que provocó efectos adversos  en todos los sectores, y el sector agropecuario no ha sido una excepción.

El presente documento es el reflejo de un trabajo conjunto y coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y los distintos actores institucionales y sociales que hacen parte de la actividad agropecuaria. De ellos se han recibido importantes insumos y sugerencias para proponer medidas de ajuste sectorial a corto y mediano plazo, para así contribuir a la reactivación económica del país. El plan propone a la vez líneas estratégicas sectoriales con una visión de Estado para profundizar el desarrollo rural integral, potenciando la vocación productiva de las diferentes regiones del país de una manera planificada y sostenible.

Disponible en español.

 

Tipo
Evaluación del impacto

Asociados
IICA,FAO

Año
2020,2021

Tema
COVID-19

País/Región
América Latina y el Caribe,Bolivia