Notas sobre cómo evaluar los riesgos del cambio climático en proyectos de cadenas de valor - Plataforma de Conocimientos LAC

Notas sobre cómo evaluar los riesgos del cambio climático en proyectos de cadenas de valor

Maio 2021

Las intervenciones en cadenas de valor que alcanzan buenos resultados en relación con objetivos de reducción de la pobreza pueden traer también beneficios desde el punto de vista de la adaptación al cambio climático, puesto que permiten incrementar los activos de los agricultores y forjar vínculos institucionales.

Sin embargo, para los agricultores en pequeña escala beneficiarios de intervenciones respaldadas por el FIDA en cadenas de valor, es posible que el cambio climático tenga considerables consecuencias en los resultados de estas intervenciones, que pueden ser negativos o positivos y, en muchos casos, inciertos.

Por lo tanto, siempre conviene realizar inicialmente una evaluación sencilla que permita determinar los riesgos y las oportunidades y disponer formas de gestionarlos. La finalidad de estas orientaciones prácticas es proporcionar asesoramiento sobre los aspectos básicos del análisis de riesgos para intervenciones en el ámbito de cadenas de valor.

Disponible en español.

Tipo
Buenas prácticas

Año
2016,2015

Tema
Clima

País/Región
América Latina y el Caribe