Lanzamiento del proyecto Agridigitalización - Plataforma de Conocimientos LAC

Lanzamiento del proyecto Agridigitalización

El lanzamiento se llevó a cabo el viernes 19 de marzo

1 Março 2021

El viernes 19 de marzo, se llevó a cabo el lanzamiento mundial del proyecto Agridigitalización, que cuenta con el financiamiento del FIDA y que será implementado por la organización Agriterra en alianza con las instituciones Funder, Agros e IICA

Este proyecto, financiado por el Mecanismo de Estimulo del FIDA para la Población Rural Pobre e implementado por un consorcio liderado por Agriterra, se enfocará en la búsqueda del comercio electrónico y otras soluciones digitales a fin de vincular a los agricultores familiares en América Latina a los mercados y ayudarles a tener acceso a la financiación en el contexto de la pandemia de COVID-19.



 
El objetivo de Agridigitalización es llegar a 86 organizaciones de productores y pymes (pequeñas y medianas empresas) rurales interesadas en comercializar sus productos a través de plataformas digitales y 132 cajas de ahorros rurales interesadas en digitalizar sus operaciones y servicios financieros. El proyecto también trabajará con emprendedores o pymes de jóvenes expertos en Internet. Unos 3.000 agricultores recibirán asistencia técnica virtual y capacitación en sistemas de comunicación interna, con lo que el número total de beneficiarios será de 10.820. De ellos, el 40 % serán mujeres y el 30 % jóvenes.

Agridigitalización beneficiará a las poblaciones rurales de Bolivia, Guatemala, Haití, Honduras y Perú y las lecciones aprendidas, y la tecnología desarrollada por el proyecto se encontrarán a disposición de toda la cartera del FIDA en América Latina y el Caribe.

El evento se transmitió vía AGRITERRA de Latinoamérica: Trasmisión FB LIVE @AgriterraLAC