La ventaja de la pesca y la acuicultura: Promoción de la seguridad alimentaria y la nutrición y aumento de los ingresos y el empoderamiento - Plataforma de Conocimientos LAC

La ventaja de la pesca y la acuicultura: Promoción de la seguridad alimentaria y la nutrición y aumento de los ingresos y el empoderamiento

Agosto 2021

En el presente informe se exponen una serie de logros y enseñanzas extraídas de la creciente cartera de inversiones en los sectores de la pesca y la acuicultura que cuentan con el apoyo del FIDA.

En la introducción se resumen las cuestiones principales y se ofrece una sinopsis de las medidas respaldadas por el FIDA, así como de las repercusiones de trabajar con pequeños productores de países en desarrollo. En consonancia con los esfuerzos del FIDA por aunar y reforzar las principales cuestiones transversales, a saber, el clima y el medio ambiente, la nutrición, las cuestiones de género, los jóvenes y los pueblos indígenas, todas ellas se abordan en la introducción.

Una serie de “testimonios” describen los efectos de las actividades relativas a la pesca y la acuicultura respaldadas por el FIDA en las vidas de los pequeños productores, y cinco estudios de caso de la cartera en curso (Brasil, Camerún, Djibouti, Eritrea e India) brindan ejemplos concretos sobre la manera en que el FIDA se esfuerza por ayudar a los pequeños productores.

En la sección final se exponen algunas enseñanzas extraídas del apoyo brindado por el FIDA a estos sectores y se mira más allá del período de la undécima reposición y los sucesivos.

Disponible en español.

Tipo
Estudio de caso

Año
2019

Tema
Nutrición,Clima,Pesca y acuicultura

País/Región
Brasil