El FIDA en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) COP15 - Plataforma de Conocimientos LAC

El FIDA en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) COP15

El órgano rector del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de la ONU celebrará su 15ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) para aprobar el Marco Mundial de la Diversidad Biológica post 2020. El marco establece un ambicioso plan para guiar la acción global de conservación y protección de la biodiversidad durante la próxima década, asegurando que las naciones trabajen hacia la visión del CDB de "vivir en armonía con la naturaleza" para 2050.

Se calcula que el 80% de las necesidades de los pobres del mundo se derivan de los recursos biológicos. Con un millón de especies en peligro de extinción, esta creciente pérdida de biodiversidad es una gran amenaza para los pequeños agricultores y sus comunidades, que dependen directamente de la biodiversidad local y del sistema de ecosistemas para llevar a cabo su vida cotidiana.

Varios de los objetivos del marco tienen una relevancia específica para el trabajo del FIDA de proteger, restaurar y promover la biodiversidad en los sistemas agrícolas de los pequeños agricultores. Entre ellos se encuentran los objetivos relativos a la agricultura sostenible, la restauración de los ecosistemas y la reducción de la contaminación.

Como líder en agricultura sostenible, junto con los compromisos para aumentar la financiación de soluciones basadas en la naturaleza, el FIDA tendrá una fuerte presencia en la COP15, incluyendo la participación en eventos paralelos.

Lecturas básicas para la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad (COP15)

Descubra más

Data

07 - 19 dez 2022

Hora

00h

Lugar

Montreal, Canadá