ATLAS de las Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe: ¨Al tiempo de la vida y los hechos¨ - Plataforma de Conocimientos LAC

ATLAS de las Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe: ¨Al tiempo de la vida y los hechos¨

Los 33 países de América Latina y el Caribe presentan elevadas asimetrías en términos de Producto Interno Bruto (PIB) e Índice de Desarrollo Humano (IDH). Como resultado de esta historia de desigualdad, conflictos y contradicciones, se ha encontrado diferentes formas de vida y diversas mujeres que habitan los campos, bosques, selvas y áreas próximas a los cursos de las aguas. En la región, un 21% de la población residía en áreas rurales, en 20151, cifra que representaba poco más de 129 millonesde personas, con perfiles socioculturales y económicos distintos.

En ese contexto surge este estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), denominado “Atlas de las Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe: al tiempo de la vida y los hechos”. El propósito de esta publicación es acompañar la situación de las mujeres rurales en toda su diversidad y la implementación de políticas públicas direccionadas a ellas, en la región por medio del análisis de datos secundarios.

Asociados
FAO - Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Año
2017

Tema
Género

País/Región
América Latina y el Caribe