Análisis de la desigualdad de ingresos entre las zonas urbanas y rurales en el nordeste de Brasil - Plataforma de Conocimientos LAC

Análisis de la desigualdad de ingresos entre las zonas urbanas y rurales en el nordeste de Brasil

Outubro 2021

El FIDA ha propuesto, a través del Programa Semear Internacional, para elaborar un estudio que tenga como objetivo contribuir acomprender las desigualdades entre las regiones urbanas y rurales del noreste Brasil, en el sentido de entender cuestiones interseccionales o invisibles. En un primer momento. El trabajo tiene como objetivo analizar el nivel actual de desigualdad de ingresos entre las regiones urbanas y rurales, con el fin de comprender cuáles son los factores que explican estas diferencias.

Como fuente de datos, el equipo de la UFBA (Universidsd Federal de Bahia), responsable de la ejecución técnica del estudio, utilizó las bases oficiales del gobierno, garantizando una diversidad de variables explicativas sobre las personas que residen en distintas localidades.

Los resultados encontrados sugieren la relevancia fundamental de las políticas públicas enfocadas a mejorar la estructura productiva de las regiones rurales, dando aún más protagonismo a aquellas que pretenden contribuir al incremento de la formalización de trabajadores y trabajadoras, uno de los puntos identificados como causantes de la mayor distancia entre los flujos de trabajo.

Tipo
Análisis

Asociados
IICA,Programa Semear Internacional

Año
2021

Tema
Desarrollo Económico

País/Región
América Latina y el Caribe,Brasil