Tras dos días de fructíferos diálogos, el FIDA ha recibido las recomendaciones de líderes representativos de los Pueblos Indígenas en América Latina y el Caribe, para garantizar con una nueva ruta de trabajo común su participación plena y efectiva en las decisiones de inversión que el Fondo y los gobiernos realizan en la región.
O Fundo Internacional de Desenvolvimento Agrícola (FIDA) e o Instituto Interamericano de Cooperação para a Agricultura (IICA) aprofundarão seu trabalho conjunto, com foco na manutenção da segurança alimentar nas áreas rurais por meio da promoção de investimentos, da digitalização da agricultura e do fortalecimento das cadeias de valor.
“Cooperación Sur-Sur y triangular” podría sonar como un término de la jerga del desarrollo. Sin embargo, por tratarse de uno de los principales factores impulsores del crecimiento y la innovación, es importante que todos compartamos la misma interpretación del concepto.
Los modos de vida Indígenas de Sudamérica se ven amenazados, pero los Pueblos Indígenas también se encuentran en una posición privilegiada para adaptarse a este mundo cambiante. Durante generaciones, han gestionado su entorno de forma sostenible y han cultivado alimentos diversos que se adaptan a las condiciones locales.