El intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas
es elemento clave de las actividades del FIDA
a través de sus centros en América Latina y el Caribe


Novedades

Publicaciones

Pagos por Servicios Ambientales (PSA) en Brasil: aspectos legales, sociales y financieros

El estudio es una guía para desarrollar mejor proyectos sobre este tema y también una inspiración para otras instituciones

Noticias

Brasil: Proyecto fomentará la transición agroforestal

CompensAÇÃO: Promoción del Pago por Servicios Ambientales (PSA) trabajará en las zonas productoras de cacao

Noticias

Por qué los camélidos son clave para un futuro mejor en Bolivia y más allá

Los camélidos han vivido en las zonas rurales por siglos, proporcionando una importante fuente de carne, leche, material, transporte y dinero.

Eventos

Historias

Enseñanzas sobre resiliencia en las comunidades rurales en Guatemala

Ante el cambio climático, los pequeños productores necesitan gestionar los riesgos

Una década de progreso para los pequeños agricultores cubanos

En el décimo aniversario del programa del FIDA en la isla, los resultados alcanzados y los retos pendientes

Mantente informado

Publicaciones recientes

Brechas de pobreza rural en México: Magnitud, evolución reciente y distribución territorial

Fevereiro 2024

En este documento se calculan e interpretan las brechas de pobreza rural en México y su evolución reciente por cada unidad geográfica: entidades federativas y municipios.


Idiomas: Spanish

Las brechas estructurales de bienestar y la nueva ruralidad en México: diagnóstico comparativo con tres países de América Latina

Fevereiro 2024

En este documento se proponen políticas relevantes para contribuir a reducir la pobreza y la desigualdad social y rural en México.


Idiomas: Spanish

Caderno M&A Monitoramento e Avaliação

Dezembro 2023

O Caderno M&A é destinado a equipes técnicas internas e externas à CAR, de Projetos FIDA no Brasil, organizações sociais e órgãos do Estado da Bahia que atuam no desenvolvimento rural, com vistas ao alcance de resultados, de forma integral no âmbito rural.


Idiomas: Spanish, Portuguese

Sistema de tratamento de esgoto e reuso agrícola

Dezembro 2023

Essa publicação foi construída na perspectiva do saneamento básico rural e reuso de águas. Elucida o debate acerca do saneamento básico rural e o reuso agrícola, a partir da descrição de viabilidade de 04 tecnologias de reuso de água doméstica.


Idiomas: Spanish, Portuguese

Jovens Comunicadores

Dezembro 2023

O principal objetivo do Projeto Jovens Comunicadores é atrair a juventude rural e dar oportunidade para a geração da autonomia socioeconômica dos jovens, por meio do aprendizado de ferramentas de comunicação e expressão. 


Idiomas: Spanish, Portuguese

Noticias recientes

Proyecto Dom Távora

Abril 2024

El Proyecto de Desarrollo de Empresas Rurales para Pequeños Productores (Proyecto Dom Távora) fue una operación de crédito externo financiada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) con un valor total de 37 millones de dólares, de los cuales 16 millones procedían de recursos del FIDA, 12 millones de dólares de fondos adicionales del Gobierno del Estado [...]
Idiomas: Spanish


Boletín #14 Conocimiento y Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe, Edición 14 - Marzo/Abril/Mayo 2024

Abril 2024

Boletín #14 Conocimiento y Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe, Edición 14 - Marzo/Abril/Mayo 2024


Idiomas: Spanish

El FIDA participa en diálogos sobre agua, crisis climática y seguridad alimentaria en Semiáridos de América Latina

Abril 2024

En el marco del Día Mundial del Agua, 22 de marzo último se llevó a cabo en El Salvador el Seminario Agua, Crisis Climática y Seguridad Alimentaria en los Semiáridos de América Latina, los días 21 y 22 de marzo.  


Idiomas: Spanish

Brasil: Novo projeto de Pagamento por Serviços Ambientais financiado pelo FIDA promoverá a transição agroflorestal em áreas de cultivo de cacau na Bahia

Abril 2024

El FIDA y la OCT -una reconocida entidad no gubernamental brasileña que trabaja en el Sur del Estado de Bahía- presentaron el nuevo proyecto CompensAÇÃO: Promoción del Pago por Servicios Ambientales (PSA) para cadenas productivas libres de deforestación en Brasil.


Idiomas: Spanish, Portuguese

Consejo de Gobernadores del FIDA destaca la innovación para un futuro con seguridad alimentaria

Abril 2024

El 47º Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas, realizado entre 14 y 15 de febrero de 2024 en la ciudad de Roma, abordó el tema "Innovación para un futuro con seguridad alimentaria".  

 


Idiomas: Spanish