Una mirada al mercado laboral rural colombiano y un acercamiento a los posibles efectos de la pandemia - Plataforma de Conocimientos LAC

Una mirada al mercado laboral rural colombiano y un acercamiento a los posibles efectos de la pandemia

Al inicio de la pandemia por el COVID – 19, algunos actores consideraban que el mundo rural tenía mayor resiliencia que el urbano para enfrentar las consecuencias del confinamiento. Sin embargo, los resultados del mercado laboral rural han mostrado lo contrario, evidenciando graves consecuencias, principalmente en las condiciones laborales de las mujeres y jóvenes rurales.

Este documento se concentra en entender cuáles han sido los efectos de la pandemia en el mercado laboral rural, con el fin de producir información y evidencia útil para los hacedores de política, que permita anticipar los efectos sobre el empleo rural e implementar medidas adecuadas para sus particularidades.

En específico, se busca aportar a la discusión de la Misión de Empleo, creada en Colombia en julio de 2020, brindando insumos y recomendaciones de política para las medidas y políticas públicas que se diseñen en el marco de dicha misión.

Disponible en español.

Tipo
Evaluación del impacto

Asociados
RMISP - Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural

Año
2020

Tema
Género,Juventud,Desarrollo Económico,COVID-19

País/Región
Colombia

Related SDG's