Fortalecimiento del Desarrollo Local en el Altiplano y las Zonas de Selva Alta (PSSA) - Plataforma de Conocimientos LAC

Fortalecimiento del Desarrollo Local en el Altiplano y las Zonas de Selva Alta (PSSA)

diciembre 2020

El Proyecto Evaluación de Impacto: Fortalecimiento del Desarrollo Local en el Altiplano y las Zonas de Selva Alta (PSSA) - Impact Assessment: Strengthening Local Development in the Highlands and High Rainforest Areas Project (PSSA) - se implementó entre los años 2013 y 2019 con financiamiento del FIDA y el Ministerio de Agricultura y Pesca del Perú.

Su objetivo fue desbloquear el desarrollo rural y colaborar con la reducción de la pobreza en el Perú apoyando la implementación de los planes de negocios creados por las Asociaciones de Productores, dirigidos a dos de las regiones más pobres del país.

Este informe de evaluación de impacto analiza rigurosamente el impacto del PSSA en un amplio conjunto de indicadores agrupados de acuerdo con los objetivos y metas estratégicas generales del FIDA, así como otros indicadores pertinentes que miden las vías de impacto y los temas transversales.

Los impactos directos sobre los beneficiarios, así como los efectos secundarios, se estiman utilizando datos de 3.100 hogares y métodos de estimación de impactos no experimentales.

Este estudio se llevó a cabo como parte del programa de evaluación de impacto del FIDA para su undécimo período de reposición.

Disponible en inglés y español.

Tipo
Evaluación del impacto

Año
2020

Tema
Desarrollo Económico

País/Región
Perú