Facilitando sistemas alimentarios sostenibles - manual para innovadores - Plataforma de Conocimientos LAC

Facilitando sistemas alimentarios sostenibles - manual para innovadores

29 marzo 2021

Los sistemas alimentarios sostenibles son fundamentales para garantizar que las generaciones actuales y futuras tengan seguridad alimentaria y puedan llevar una dieta saludable. Para hacer la transición hacia la sostenibilidad, es necesario reconstruir muchas actividades del sistema alimentario, y un sinnúmero de actores en todo el mundo están empezando a actuar localmente. Si bien algunos cambios son más fáciles que otros, saber cómo navegar a través de ellos para promover prácticas de consumo y producción sostenibles requiere un conjunto complejo de aptitudes.

El presente manual está dirigido a los que trabajan por crear sistemas alimentarios sostenibles y ha sido realizado por un grupo de innovadores de Asia, África, América y Europa que están poniendo en marcha iniciativas para cultivar, compartir, vender y consumir alimentos más sostenibles en sus contextos locales.

Publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Nacional Francés para la Agricultura, la Alimentación y el Medio Ambiente (INRAE), el manual documenta una gran cantidad de experiencias desarrolladas en más de 20 países e ilustra cómo los cambios de los sistemas alimentarios hacia la sostenibilidad ya están en marcha.

Disponible en español, inglés y francés