Aportaciones de los Pueblos Indígenas a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios - Plataforma de Conocimientos LAC

Aportaciones de los Pueblos Indígenas a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios

mayo 2021

Los talleres de consulta Aportaciones de los Pueblos Indígenas a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios se llevaron a cabo en octubre de 2020 con motivo del Foro de los Pueblos Indígenas, evento realizado por el Fondo a cada dos años.

La Cumbre tiene como objetivo lograr avances en la Agenda 2030 centrándose en los sistemas alimentarios y aprovechando la interconexión de estos sistemas con los desafíos globales como el hambre, el cambio climático, la pobreza y la desigualdad.

Es fundamental contar con las opiniones de los pueblos indígenas, ya que en la Cumbre se determinarán las políticas sobre los sistemas alimentarios en las próximas décadas. Por ello, es esencial que las voces, la sabiduría, los sistemas de conocimientos y las recomendaciones de los pueblos indígenas se tengan en cuenta y se incluyan en las discusiones de la Cumbre. 

Disponible en español.

Tipo
Informe de resultados

Año
2020

Tema
Nutrición,Pueblos indígenas, afro-descendientes y comunidades tradicionales

País/Región
América Latina y el Caribe